La púgil panameña Atheyna Bylon reveló que ella no quería ser boxeadora, durante una entrevista brindada al podcast 'Rincón Técnico'.
"Yo comencé a hacer boxeo a mis 23 años, a los 20 años me gradué de la Policía Nacional. De allí ellos realizan un interzonas, el primer año que me invitaron desistí, ya que no me gustaba. Pero el siguiente año, por apoyo de mis compañeros y una oferta del mes de diciembre devacaciones, fue que en 2012 hice mi primera participación", comentó la atleta canalera, quien ahora se prepara para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
VER TAMBIÉN: Paolo Espino observará videos de su mecánica
Bylon consiguió su clasificación a la cita olímpica gracias al 'ranking', asegurando que "fue un sacrificio de muchos años para estar bien en cada competencia y siempre dejar en alto a Panamá".
VER TAMBIÉN: Johan Camargo vuelve a las Mayores
La pugilista, que estará en sus segundos Juegos, dice que se siente más preparada que cuando fue a Río 2016, ya que en ese momento no tenía ni 25 peleas. Ahora afirma sentirse más segura, por lo que tiene mucha confianza de que en Tokio 2020 dejará "al país en alto, Dios primero".
Mensaje
Bylon concluyó la conversación enviando un mensaje: "Mi consejo y lo que siempre me pongo en mente es que nunca me he sentido menos. Si mis compañeros pueden, yo también y lo puedo hacer mejor. Si uno quiere se puede hacer, mientras uno lo tenga en la mente, se puede lograr".